Piden juicio por homicidio contra un indigente

0

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Patrocinio Escalante, acusado del delito de homicidio culposo en perjuicio de Christian Alberto Mendoza.

Reunidos los elementos probatorios, la fiscal Simesen de Bielke entendió que se encuentra suficientemente acreditada la existencia del delito endilgado y la responsabilidad penal del imputado.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 17 de octubre pasado en la galería del Seminario Metropolitano 8118, edificio ubicado sobre calle Mitre y Necochea, donde ambos hombres en situación de calle mantuvieron una disputa.

Luego, Patrocinio Escalante, de 65 años, se dirigió a buscar personal policial que realizaba tareas de patrullaje y dijo que un hombre intentó quitarle un reloj y que por ese motivo lo agredió con el cinto. Del legajo de investigación surge que Christian Alberto Mendoza, conocido como “Canota” o “Marcos”, dormía en el mencionado lugar y que fue sorprendido por Patrocinio Escalante, quien con un cinturón lo ahorcó hasta la muerte.

Declaraciones testimoniales permitieron establecer que quien dormitaba en el lugar era la víctima e identificaron a Escalante como una persona violenta.

Peritos del CIF verificaron en las prendas del acusado la existencia de manchas de sangre y descartaron la presencia de lesiones en su cuerpo. En cambio, la víctima tenía diversas lesiones en cuerpo y rostro. La autopsia determinó que la muerte de Mendoza se produjo por asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello compatible con estrangulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here