Nanni: “Esto es un ajuste y un impuestazo”

0

El diputado nacional Miguel Nanni fundamentó esta madrugada en el Congreso su rechazo al proyecto de Emergencia Económica enviado desde el Ejecutivo. “El Gobierno nos trae una ley que es mala en su forma y también en su contenido y es mala en su forma porque tiene muchas artículos inconstitucionales. El presidente pretende que nos despojemos de facultades que nos son propias y que son además irrenunciables como es el caso de los tributos. Una cosa es obstruir un plan de gobierno y otra cosa muy distinta es pedirnos que claudiquemos en nuestro rol legislativo”, dijo el legislador salteño durante su exposición en el debate del proyecto que contemplaba nueve emergencias y suspensión por seis meses de la fórmula de movilidad jubilatoria.

“En el fondo de su contenido es una ley muy mala porque no traerá menos inflación, más trabajo, más desarrollo, más crecimiento económico, esta ley generará todo lo contrario. Bajo este simpático título de Solidaridad y Reactivación se esconde un impuestazo, un impuestazo cuando gravamos la compra o el pago con divisa extranjera, cuando sumamos alícuotas, cuando gravamos todavía más al campo y en segundo lugar aawjuste. Digamos las cosas como son, esto es un ajuste que lo pagarán los jubilados, esto es un impuestazo que los sectores y clase media de la Argentina lo van a sufrir y también los productores”, agregó.

“Hemos tenido transiciones muy duras como las del 2001 que se comió en once días cinco presidentes aún así nadie se había atrevido a mandar semejante paquete de medidas ni de declarar semejantes emergencias. No me gusta la calidad institucional que nos propone esta ley no me gusta el rumbo que tomará el país si aprobamos esta ley”, expresó Nanni durante la sesión que se extendió por más de 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here