Según el MST, Fernández busca “ajustar” a docentes y jubilados

0

Frente a la posible modificación de los art. 51 y 52 que suspende por 180 días la actualización jubilatoria para el sector docente que afectarían a la movilidad de la jubilación docente establecida en el decreto 137/05, la docente Andrea Villegas, referente de la agrupacion Alternativa Docente (MST), declaró: “Es tal el ajuste que pretende descargar la mega ley, con súper poderes, presentada por Alberto Fernández que, hasta la ultra kirchnerista conducción Celeste de CTERA (con Baradel, Sonia Alesso y López de UTE), no tuvo otra que salir a desmarcarse”.

Agregó: “Al conocerse este ataque algunos pocos, con estómago para bancar cualquier medida, así fuera contra jubiladas y jubilados, quisieron justificar lo injustificable. Pero ajuste es ajuste. Así lo haga un gobierno que se dice ‘popular’ “.

“Desde cada escuela debemos exigir que CTERA llame a movilizar y a un paro nacional, en defensa de la jubilación docente que no se toca, y del 82% móvil por el que aportamos tanto y también por millones de jubilades a quienes les debían pagar esta vez un aumento superior a la inflación, pero por decreto les darán dos sumas fijas que no implican aumento alguno y por seis meses. Para salir del desastre del macrismo hay que ir en sentido opuesto: 82% móvil a cada jubilade con un mínimo igual a la canasta básica, auditoría de la deuda y suspensión de todo pago, aumento general de salarios, prohibir por ley los despidos, ruptura del acuerdo con el FMI y paritarias libres, como parte de un plan alternativo”, finalizó Villegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here