Protocolo de aborto no punible: el PO pide que la Ministra de Salud vaya a Diputados

0

El PO reclama que la Ministra de Salud acuda a diputados, para explicar sobre la aplicación del Protocolo Nacional para casos de aborto no punible.

“Junto al diputado Claudio Del Plá, requerimos que la Ministra de Salud, asista a Diputados para responder, sobre el cumplimiento y aplicación del Protocolo ILE, que acaba de actualizarse por decreto del gobierno nacional; advertimos que la iglesia y los autodenominados pro-vida, que se movilizaron para impedir abortos legales a niñas víctimas de violación, siendo de este modo re-victimizadas, rechazan el actual protocolo, cuya aplicación se dirige a aborto con causales, legal en nuestro país desde 1921”, expresó la senadora M.C. Gabriela Cerrano.

La novedad es que se adecua a lo que establece el código civil y comercial, también aprobado por ley, en lo que respecta al consentimiento informado de menores de edad y a los estándares de salud que establece la Organización Mundial de la Salud.

“No es cierto que a los sectores pro-vida les interese la prevención, prueba de ello fue que se opusieron a la modificación de la ley de ESI, presentada por la diputada Romina Del Plá, para que sea de orden pública en todo el país, laica y científica”, señala el documento.

Para concluir, la dirigente del PO agregó: “Llamamos al movimiento de mujeres a no permitir que se obstaculice una práctica médica con decretos restrictivos, como lo fue el decreto 1170/12 de Urtubey”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here