La familia Romero despidió a 17 trabajadores

0

Desde el Sindicato de Prensa de Salta se convocó a un paro de actividades el próximo viernes 6 de diciembre contra los despidos de 17 compañeros en el Diario El Tribuno y otros emprendimientos a cargo del Grupo Horizontes, de la familia Romero.

Entre los despedidos se encuentran Nora Figueroa y Néstor Lorenzo, ambos parte de la Comisión Directiva del Sindicato y con tutela sindical. Los despidos de los otros 15 compañeros fueron sin causa.

Desde el sector indicaron que el empresariado actúa insensiblemente a fines de año, tras una crisis que dejó a los trabajadores en una de las peores debacles salariales.

“Los despidos sin causa, claramente discriminatorios a miembros de la Comisión Directiva como a los demás compañeros de trabajo, reflejan una actitud antisindical. Pues ocurren luego que desde el SiPrenSal se promoviera la afiliación y se formularan reclamos en mejoras de condiciones de trabajo”, indicaron.

También señalaron que el grupo empresarial desconoce un convenio vigente y homologado a nivel nacional, el 541/08 e
incumple en la actualidad con el Convenio Colectivo de Trabajo 185/75, pagando remuneraciones por un monto inferior al previsto en la normativa legal. A ello se suma que durante años retuvo la cuota sindical del personal afiliado sin ingresar los importes a la entidad gremial.

El sindicato además dio cuenta de que existe una negativa infundada de la empresa a mantener diálogo y/o reuniones con personal de la Comisión Directiva del Sindicato, rehusándose a negociar colectivamente con la asociación sindical, y provocando dilaciones a fin de obstruir cualquier proceso de negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here