En Diputados, el PO propone Proyecto de Ley de Cupo Laboral Trans

0
El Partido Obrero propone nuevamente el proyecto de ley de Cupo Laboral Trans, que está otra vez en el acta de labor parlamentaria, luego de tener media sanción de diputados en el 2016, pasar al Senado, aprobarse con modificaciones y volver  diputados, y caducar porque el bloque del PJ nunca quiso tratarlo.
 
El diputado Del Plá explicó: “Estamos impulsando esta ley, junto a los legisladores del Partido Obrero de Córdoba porque la situación de las personas trans y travestis es prácticamente de emergencia; en nuestro país la esperanza de vida no supera los 35 años y las razones de muerte temprana se deben a crímenes de odio, muertes por infecciones por el uso de siliconas y materiales no autorizados en cirugía estéticas, y por enfermedades de transmisión sexual como el SIDA. Las posibilidades de que estas personas puedan acceder a un trabajo son nulas, en la mayoría de los casos son apartadas del núcleo familiar llevando a que la única salida de subsistencia sea la prostitución. Nuestro proyecto apunta a que la idoneidad sea siempre interpretado a favor de la persona trans y por lo tanto el Estado debe crear las condiciones para que puedan trabajar, la única manera es creando un cupo.
 
Por último, el diputado obrero agregó: “Se abre nuevamente este debate, convocamos a las organizaciones a participar del mismo con la certeza de que su aprobación va a depender necesariamente de la lucha que demos en las calles, porque el Estado niega este derecho en el mismo nivel que niega la ESI científica y laica como el derecho al aborto legal. En un momento muy crítico de ajuste y de derechizacion de todos los bloques políticos para cumplir con los mandatos del FMI, se va a agudizar aún más la represión y las condiciones de vida de los trabajadores y los desocupados. En Córdoba estamos haciendo una experiencia de lucha muy rica con un sector de chicas trans que se organizan como desocupadas en el Polo Obrero y son las impulsoras de la ley de cupo trans en la legislatura de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here