Docentes continuarán de paro

0

Después de reunirse con la ministra de Educación provincial, Analía Berruezo, y dialogar sobre los puntos planteados al gobierno, los docentes resolverán en asamblea este viernes si aceptan o no la propuesta estatal.

Desde el oficialismo señalaron que se reunieron anticipadamente con representantes de la Intergremial, luego con los Autoconvocados y por último con Sitepsa.

La funcionaria reiteró que los haberes docentes seguirán el ritmo inflacionario, de tal modo que los educadores salteños no van a perder poder adquisitivo. “Vamos a cubrir el índice inflacionario a lo que ustedes dijeron estar de acuerdo en la negociación paritaria. Pero yo no estoy diciendo y tampoco está escrito que yo tenga que incrementar el 48 por ciento. Vamos a hacer cumplir lo que dice el acta firmada para que nadie pierda en el marco de la inflación”, destacó.

De esta forma, se realizará una actualización del porcentaje correspondiente al mes de julio para que cubra la inflación real.

En relación con los gastos de traslado, también se hará un reacomodamiento de los valores en relación a la inflación.

Asimismo, se trabajó en el pago del bono de 5 mil pesos al grupo de docentes que lo cobró en forma proporcional.

También la Provincia reconocerá los descuentos en el Fondo Compensador a partir del mes de julio. Este ítem es disminuido por el Gobierno nacional en forma gradual para desaparecer en el año 2020.

Berruezo, además anunció a los docentes la apertura del proceso de titularización en todos los niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here