Un juez de Corte denunció el armado de causas

0

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, denunció la existencia de “causas armadas artificialmente” y relató “el abuso del proceso judicial penal”.

El discurso de De Lázzari en la 5° Jornada de la Red de Jueces Federales, se dió la semana pasada en la ciudad bonaerense de Campana, y fue replicado por la ex presidenta, Cristina Fernández, actual candidata por el Frente de Todos.

“Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”, detalló De Lázzari.

El magistrado absolutamente crítico con el sistema y con las reformas que buscan llevarse adelante en materia penal también dijo: “Entiendo que cabría reflexionar sobre qué se criminaliza y qué se desincrimina, punto en el cual no podemos dejar de pensar en el tratamiento legislativo de asuntos con un especial trasfondo social, como lo son el aborto, los hechos involucrados en las protestas sociales, los hechos cometidos por personal de las fuerzas de seguridad, la situación de los migrantes. Para nombrar sólo algunos ejemplos propios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here