Wayar se bajó de su candidatura

0

Walter Wayar declinó finalmente su precandidatura a senador nacional, al no recibir el aval oficial del Frente de Todos. La decisión se venía evaluando desde hace varios días.

Además de la desventaja de ir con Lista corta, Wayar señaló que temía incluso el robo de boletas.

Leé aquí el comunicado oficial

La lista 501 F “POR TODOS ESTAMOS ACÁ”, encabezada por Walter Wayar como precandidato a senador nacional y Diego Arroyo como precandidato a diputado nacional, conformada por el consenso de los partidos políticos Kolina, Forja, un sector importante del Peronismo y agrupaciones sociales pertenecientes al Frente Todos, cuyos candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, anuncia que, una vez tomada la decisión de la fórmula de aceptar la adhesión a una sola lista de legisladores nacionales para la provincia de Salta, sus referentes y militantes asumimos la responsabilidad de no competir en las próximas elecciones PASO del día 11 de agosto de 2019.

Además, adelantamos que ratificamos nuestra histórica decisión de militar para garantizar el triunfo de la fórmula del modelo Nacional y Popular y la presencia de dos compañeros en la Cámara de Senadores y de dos o más diputados nacionales que acompañen con lealtad y patriotismo el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Respetamos la decisión de otros compañeros y compañeras de competir con lista corta y no abrimos juicio alguno al respecto.

El retiro de la competencia electoral de nuestros compañeros Walter Wayar, María Martínez Morales My , Diego Arroyo, Raquel Llaya, Hugo Pereyra y Soledad Alfaro deja en claro que para este conjunto de sectores políticos del campo popular lo importante es que el 27 de octubre gane en primera vuelta el modelo nacional de Alberto y Cristina.
Por ello, es necesario que,  mas allá de las diferencias que existen al ser un frente tan amplio, nos convoquemos a la unidad, para garantizar que lleguen nuestros representantes al Congreso de la Nación y desde allí rechacen todo intento de reforma de la ley jubilatoria; toda posibilidad de una reforma laboral que atente con los derechos adquiridos del trabajador; y cualquier otra reforma que vaya en perjuicio de los derechos conquistados por distintos sectores de la sociedad, nuestra soberanía y de nuestra independencia económica.
¡Viva la Patria!

Firman por:

KOLINA: Diego Arroyo, Cecilia Rosas, Adriana Farah, siguen firmas.

FORJA: Ricardo Wilde, Marcelo Segura, Sebastián Rodriguez, Rocío Guerrero, Juan Jurcich, siguen firmas.

UNIDOS PJ: Walter Wayar- Roberto Chuchuy, Normando Arciénaga, Juan Carlos Garnica, Raquel Pérez, Soledad Alfaro, Dora Camacho, Irma  Coro, siguen firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here