Mónica Juárez, la candidata que denunció a las “portadoras de espermatozoides vip” 

0

Mónica Juárez, se hizo conocida por el programa Tribu Urbana que se emitió por la señal de Canal 11 durante muchos años, y en ese contexto, protagonizó distintos hechos mediáticos. En su momento, incluso denunció públicamente que era hostigada por el trabajo que llevaba adelante, y dijo además que muchas periodistas ocupaban un mejor lugar que ella sólo por ser “portadoras de espermatozoides vip”.

La mediatica, ahora devenida en precandidata a diputada provincial por el partido de Ignacio Jarsún, siempre fue una de las más beneficiadas por las pautas oficiales, incluso desde la época en que Pablo Kosiner fuera Ministro de Gobierno, a pesar de que su programa tuviera la escasa duración de 30 minutos semanales. A esto debe agregarse, que el acceso a lo que ahora se conoce como Telefé Salta siempre ha estado vedado para la mayoría de periodistas y comunicadores, ya que la única forma de ingreso es tener algún conocido influyente adentro o estar vinculado al poder de turno.

También debe decirse, que en esta incipiente incursión en la política, Juárez coqueteó por meses con el radicalismo sin lograr la aprobación de sus principales dirigentes, más allá de la cercanía con Héctor Chibán y la amistad que ella misma proclamaba tener con el diputado nacional Miguel Nanni, lo que la llevó a buscar el apoyo del intendente de Rosario de Lerma.

Pero como rara vez un candidato resiste un archivo, y como se mencionara al inicio de esta nota, Juárez no es muy sorora, o al menos no lo era hace escasos dos años, lo que la llevó a que no dudara en apuntar de manera pública – sin dar nombres–y en privado, a otras pares, asegurando, que para conseguir mejores lugares se acostaban con funcionarios y políticos. Las declaraciones que datan de 2017, dejaron al descubierto que no le preocupaba el rol o el lugar de la mujer en los medios como espacios de igualdad y de crecimiento del género, sino más bien su propio posicionamiento. “Peleo mucho contra otras periodistas que por ser portadoras de espermatozoides vip tienen lugares mucho más amplios que yo”, señaló en el programa “Somos la mañana”.

Pero ya en 2019, y con afán de un mejor posicionamiento electoral, la misma denunciadora de “las portadoras de espermatozoides vip” piensa que este es “un momento histórico para las mujeres”, aunque hasta ahora no aclaró si sigue sosteniendo que sus colegas ejercen de forma paralela una suerte de “prostitución” para tener mejores ingresos y mayor protagonismo que ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here