Después del apagón, Energía no descarta un ciberataque

0

El secretario de Energía nacional, Gustavo Lopetegui, advirtió que el apagón que dejó este domingo a la Argentina entera a oscuras, además de varias ciudades de los países limítrofes, se dio sin que aparentemente medie una causa justificada, en un contexto donde el sistema energético “no está funcionando al límite” sino que “por el contrario, tiene exceso de energía”. En este contexto, el el funcionario nacional no descartó “ninguna hipótesis”, entre ellas la del ciberataque.

“Hoy no descartamos nada, pero antes de aventurarnos queremos saber qué pasó en un sistema que está preparado para soportar una demanda mucho mayor. Hoy es domingo y no hace tanto frío. En el momento que ocurrió la falla, la reserva del sistema era superior del 20% y por eso es muy extraordinario lo que sucedió”, advirtió Lopetegui.

“Lo más prudente es no aventurarnos en ninguna hipótesis”, aseguró Lopetegui.

El funcionario añadió que la teoría del ciberataque “hoy no es la alternativa primaria, pero abrimos un proceso de investigación y habrá sanciones, en caso de ameritarlo”.

Por estas horas, más de la mitad del país ya recuperó el suministro y se espera que la restitución sea total al culminar esta noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here