En el barrio Ramón Abdala, el Intendente Gustavo Solís inauguró, en la tarde de ayer, el módulo NIDO (Núcleo de Innovación y desarrollo de Oportunidades), junto a Marina Klemenzewick, Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación y el Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade.
Esta obra es complementaria a la intervención del Programa Hábitat que se viene desarrollando en la zona norte de nuestra ciudad, tendiente a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Durante el acto, el Intendente Solís dijo: “Cuando todos trabajamos en el marco de un plan estratégico y con una visión integradora, podemos lograr grandes cosas por la gente. Para que estos proyectos se hagan realidad, se requiere de la participación ciudadana, y ahí aparecen los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, que han luchado y trabajado para que esto sea posible”.
“Les pido que la cuidemos, porque nos ha costado muchos recursos, mucho sacrificio, muchas horas de trabajo; los modulos NIDO van a fortalecer las habilidades, las capacidades de las personas y eso va a traer mucho beneficio, remarcó Solís”.
Además, el jefe comunal visitó a las familias del barrio para escuchar sus inquietudes en busca de brindarle soluciones, recibiendo muestras de cariño por parte de los vecinos.
En el acto, también estuvieron acompañando numerosos vecinos, funcionarios provinciales y municipales.
Los NIDO fueron proyectados por la gestión municipal en el año 2016 y son equipamientos comunitarios que promueven la integración, el desarrollo de las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de la comunidad, a través de diversos programas.