En el día de hoy se presenta por octava vez el proyecto por el Aborto Legal en el Congreso Nacional. En este marco se realizarán en todo el país jornadas de lucha. En Salta la concentración se hará desde las 16.30 frente a la Legislatura con pañuelazo y Asamblea.
Al respecto, Gabriela Jorge, dirigente del Plenario de Trabajadoras, declaró: “Esta octava presentación del Proyecto encuentra al movimiento de mujeres con una enorme experiencia y conclusiones recorridas. El año pasado fue este movimiento el que impuso a uno de los poderes del Estado, el Congreso, un debate silenciado por años e incluso arrancó una media sanción histórica. Luego del 8A quedó en claro el enorme abismo que existe entre un Congreso, postrado ante los intereses capitalistas y de la Iglesia, y el conjunto de las demandas de las mujeres y el pueblo trabajador”.
“Es necesario poner en pie una fuerte organización de las mujeres, que convoque a una enorme rebelión del conjunto de los trabajadores y los explotados contra el Estado, la Iglesia y sus partidos, para imponer esta demanda. Al contrario de aplazar la lucha por el aborto para luego de las elecciones como plantean algunos sectores como condición para enfrentar a Macri, el Plenario de Trabajadoras convoca al movimiento de mujeres a enfrentar a un gobierno y un régimen político fracasado en sus propias premisas y en una crisis sin precedentes. En la idea de que el avance de la lucha por el aborto legal será un enorme punto de apoyo y refuerzo de las luchas por derrotar a Macri y el conjunto del FMI, responsable del avance de la desocupación, miseria social y del sostenimiento de la clandestinidad del aborto”.