78 Becas Para Alumnos de El Galpón

0

Ayer se concretó la firma de convenio y entrega de Becas Estudiantiles a 78 jóvenes pertenecientes al Municipio de El Galpón. De la actividad además participaron El intedente, el secretario de gobierno, Germán Rebak, el secretario de relaciones institucionales, Leonardo Moya, el responsable de políticas juveniles, Diego Soto, y desde Salta llegó la Lic. Rocío Barrios Antola de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.

Soto indicó que por pedido del intendente, el operativo de inscripción de aspirantes se extendió en todo el municipio llegando hasta la localidad rural de Los Rosales. «En total tuvimos unos 98 postulantes de los cuales 78 pudieron acceder al beneficio», informó a la vez que explicó que el Municipio solo actúa como intermediario permitiendo que todos los alumnos tengan la chance de participar.

Otra novedad es que la ayuda social del gobierno esta vez pudo llegar a los chicos de la zona rural; 4 de Orquera y 2 de Los Rosales, todas mujeres.

«La evalucación de quien debe recibir el beneficio queda en manos del Programa de Becas en la capital salteña», destacó aunque reconoció que El Galpón este año pudo incrementar en más del 10% la cantidad de becas llegando a 78. Con respecto a los estudiantes que no pudieron acceder, los exhortó a no bajar los brazos y que mejoren su rendimiento académico para poder cumplir con los requisitos que impone el Ministerio para acceder al beneficio.

Finalmente expresó que en los próximos días empezarán a depositar en las respectivas cuentas. «Son 8 cuotas que se dividen en dos cuatrimestres, ahora con la firma del convenio se liberan las 4 primeras cuotas, en agosto tienen que presentar una planilla de control académico, con la presentación de esa planilla se liberan las 4 restantes. La no presentación supone que dejaron de cursar y se dispone la baja automática.

Los pagos son mensuales, en teoría, pero a veces depositan 2 cuotas juntas en cada pago, eso depende del ministerio», puntualizó.

Hasta el momento se cree que el beneficio sería de $1.100 para terciarios, $1.200 universitarios y $1.300 universitarios que cursen fuera de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here