Un hombre intentó ingresar a la Casa Rosada con un arma para ver Macri. Se trata de Francisco Ariel Muñiz, un ex militante de Cambiemos de 35 años, que fue detenido a los pocos metros de la Casa de Gobierno mientras intentaba entrar al lugar para entrevistarse con el presidente. Lo llamativo es que el joven tenía en su poder un arma calibre 44.
Muñiz, se había postulado como candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires, pero su postulación no prosperó.
Al acercarse a uno de los accesos de Casa Rosada, dialogó con efectivos de seguridad de la PFA, a quienes mencionó que tenía audiencia con el presidente.
Después de corroborarse que Muñiz no tenía audiencia, el hombre lanzó un estuche plateado a uno de los patios internos y salió corriendo. Para sorpresa de todos en el interior del maletín había un revólver Magnum Taurus 44 sin balas en el tambor.
Efectivos de la Policía detuvieron al hombre, en la boca del subte, ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen, a pocos metros de la casa de Gobierno.
Muñiz está acusado del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11.