Tartagal: La Auditoría aún no concluyó si hubo delito o mala gestión

0

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Dr. Gustavo Ferraris, señaló que hasta ahora no se pudo corroborar el faltante de dinero en los informes relevados sobre las cuentas de la Municipalidad de Tartagal. Sin embargo, la lupa sigue puesta en esa gestión.

Sobre las irregularidades plateadas, el ex juez de Corte explicó por FM Aries que cuando se detectan anomalías, “las mismas pueden obedecer a un sinnúmero de factores, entre los cuales está el faltante de dinero pero que en este caso puntual no se puede concluir acabada y contundentemente que se ha caído sobre este tipo de delitos” .

“En este tipo de inspecciones hay que ser serios para separar la paja del trigo, y poder determinar lo que en sí es una falta administrativa/financiera y la eventual comisión de un faltante de dinero”, comentó.

El titular de la Auditoría General de la Provincia señaló además, que en caso de que fuera constatada una conducta de índole delictiva, se realizarán las presentaciones judiciales pertinentes.

“Es bastante contundente el informe, pero insisto debemos ser prudentes en avanzar en otro tipo de afirmaciones que no sean las estrictamente financieras y contables”, manifestó Ferraris en el medio radial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here