Salta: “La UCR es manejada como una empresa de 2 o 3 personas”

0

“La UCR es manejada como una empresa de 2 o 3 personas”, destacó el dirigente radical y concejal mandato cumplido, Ángel Ortiz, al hacer referencia al proceso judicial que busca restituir al Dr. Pizarro Echenique en su rol de apoderado partidario luego que aduciendo falta de “confianza” fuera desplazado por decisión de la Convención Radical. “Es una decisión arbitraria y sin sentido”, sostuvo.

“Hay cuestiones persecutorias y de egos personales en la UCR que le hacen daño a la misma institucionalidad del partido”, consideró, en una entrevista brindada al magazine televisivo Qué Parte No Entendiste??? que se emite por el 10Tv.

“Yo he sido autoridad partidaria y lo único que hace el apoderado es retirar el dinero o cheque y entregárselo a las autoridades para que se haga la distribución de los fondos. No es tesorero ni nada. Por ende él no distribuye nada. Es un rol eminentemente administrativo”, explicó.

Altos niveles de pobreza y desempleo

“El radicalismo se encuentra extraviado porque no quiere estar en Cambiemos. Siente que lo destratan, pero a la misma vez está obligado a estar por una cuestión de política nacional. Esto hace que el radicalismo tenga una serie de contradicciones y de resquebrajamientos internos y por otro lado está el PRO que necesita del radicalismo por su estructura nacional por su gran extensión de estructura política pero que tampoco lo quiere tener de aliado. Pero la gente mira desde afuera que la UCR es parte de esta coalición de gobierno y de que somos responsables de los altos niveles de pobreza y desempleo. Estas contradicciones se potencian en Salta porque hay otros actores como es el caso de Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo que son componentes extraños a la estructura nacional”, analizó el dirigente radical.

Ortíz también precisó, que la disyuntiva se presenta además, por la imposibilidad para un sector de relacionarse con personas que provienen del Justicialismo, con lo cual anticipó que se genera otro cuello de botella en el que el radicalismo local se dirime entre dos posiciones inviables: estar en un frente o estar solos.

“Si Mimessi o Miguel Nanni piensan que al salir con la lista 3 la gente no le va a enrostrar el desastre nacional están equivocados, porque nadie le va a poner un voto sabiendo que tienen responsabilidades. Este es un radicalismo que quiere lavarse las manos y eso lo va a llevar a que sea un radicalismo totalmente periférico y aislado., porque al frente provincial de Cambiemos lo lideran Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo y a ellos no se los necesita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here