Rosario de Lerma: Trabajadores municipales exigen el pago de otro bono

0

“Algunos empleados municipales están de paro exigiendo un bono de $5.000, que el Municipio hoy no se encuentra en condiciones de pagar. Ya se hizo la denuncia correspondiente a los que cortaron la entrada al municipio porque no solamente no trabajan, sino que esos pocos están impidiendo que trabajen los que si quieren trabajar, evitando la salida de los vehículos de servicios, lo que es ilegal”, sostuvo el intendente Nacho Jarsún.

“El Municipio siempre estuvo abierto al diálogo y quedó demostrado en estos años; tal es así que este mes terminamos de pagar un bono de $3000 pesos y además se firmó en convenio con todos los sindicatos el incremento salarial del 38% para este año lo que el Municipio está haciendo con gran esfuerzo. El Municipio propuso el pase a planta permanente de algunos trabajadores”, prosiguió.

Jarsún apuntó además: “Recién terminamos de pagar un bono, no podemos pagar inmediatamente otro. En estos tiempos difíciles todos tenemos que hacer esfuerzos y ser solidarios. La actualización de los impuestos al vecino sólo fue de un 25 % porque también hay que ver la difícil situación que vive toda la ciudadanía. La coparticipación Nacional y Provincial están en baja por la situación económica del País. El Municipio busca evitar despidos que sería la única posibilidad para enfrentar estas exigencias, hay mucha gente que necesita ese trabajo, y los recursos no son suficientes. Por las buenas se hace todo lo posible, por las malas no hay posibilidad de solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here