Estudiantes exigen un verdadero pase libre

0

Desde las conducciones de los centros de estudiantes de la Facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas estudiantes manifestaron su preocupación sobre las decisiones tomadas con respecto al pase libre del boleto estudiantil.

En este sentido reiteraron que no van a permitir que en el afán de protagonismo individual se afecte el interés del conjunto del movimiento estudiantil limitando a solo 6 pasajes los pases del mes de febrero para los estudiantes.

Esta medida no tiene en cuenta que muchos concurren a la universidad para preparar exámenes finales, usar las bibliotecas, participar de proyectos extensión universitaria, como adscriptos en el curso de ingreso universitario  y otras actividades que conllevan el inicio de las actividades académicas. También observaron que la disminución de pases a 50 para aquellos estudiantes que concurren al curso de ingreso no garantiza que aquellos que deben usar 2 colectivos cubran sus pasajes.

Por otro lado, exigirieron una comprobación mediante la presentación de la documentación correspondiente a las mesas de exámenes, o la solicitud de información sobre el estado académico de los estudiantes a las autoridades universitarias sin previo consentimiento de las personas afectadas, atenta contra  los principios reformistas violentando la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, por la intromisión directa de una empresa prestataria de un servicio en el manejo de datos sensibles y confidenciales de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here