Aproximadamente, 150 vehículos y 50 motocicletas pasaron por el control vial el 01 de enero 2019, arrojando un saldo altamente positivo.
Solo se registraron tres conductores con alcoholemia y dos motocicletas sin casco protector.
Como estaba previsto, la Municipalidad de Rosario de la Frontera a través de la Dirección de Tránsito conjuntamente con la Policía Vial de la provincia, realizó este martes 1 de enero un megaoperativo de tránsito sobre el camino a Termas (ex ruta nacional 34) a 500 metros al este de la rotonda sur de acceso a la ciudad.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Municipal de Tránsito, pasaron por el control vial, ciento cincuenta vehículos entre autos, camiones y camionetas. Solamente se registraron tres conductores con un importante grado de alcohol: 3.29, 2.50 y 1.80 grados de alcohol en la sangre. A los mismos se le retuvo el vehículo.
Cabe mencionar que el operativo se realizó lentre las 16 y las 22 horas.
También hubo un control de tránsito en la zona del microcentro de la ciudad a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito hasta las 23 horas.
El operativo continuará durante todo el mes de enero y febrero del presente año.
Esta actividad vial entre el municipio y la provincia se desprende de un convenio que suscribieron en el mes de diciembre, el Intendente Municipal, Gustavo Solis y el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver.