Caso Lamas: Tramitan la elevación a juicio

0
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, comenzó con el trámite de elevación de la causa a juicio, ante el requerimiento presentado ayer por el Fiscal Penal 1 de la UDIS, Federico Obeid.

En ese sentido, se remitieron las notificaciones a la querella, presentada por J. C. G. (43), para que eventualmente esa parte formule su requerimiento a juicio.

En cuanto a la otra víctima, C. F. M. (38), si bien se había presentado como querellante, en su caso fue rechazado, ya que no cumplía con los requisitos legales que el código de procedimientos exige.
Emilio Raimundo Lamas se encuentra con prisión preventiva bajo el régimen de prisión domiciliaria, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote y por la guarda en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por sacerdote (tres hechos) y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

La denuncia que dio origen a la causa fue radicada el 19 de mayo de 2017. J.C.G. hizo conocer a las autoridades los hechos de abuso a los que había sido sometido por el exsacerdote Lamas en el Paraje Alfarcito, localidad de Rosario de Lerma en el mes de agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en el mes de setiembre de ese año.

En cuanto a la última acusación, se inició por la denuncia de C. F. M., en relación a un hecho que habría ocurrido entre 1993 y 1994, cuando tenía 13 ó 14 años.

Como se recordará, se encuentran en trámite ante el Tribunal de Impugnación, los recursos de apelación interpuestos por la fiscalía y la defensa, uno contra la resolución que rechazó el allanamiento a la sede del Arzobispado, y el otro contra la que rechazaba el pedido de prescripción por extinción de la acción penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here