Exitoso cierre del boxeo salteño

0

Más de 800 personas colmaron el club San Martín para presenciar el cierre del año de las Escuelas Municipales de Box con 21 combates de los mejores boxeadores salteños.

Este festival fue organizado por las Escuelas Municipales de Box con la colaboración de la Unión Provincial de Box y la Federación Salteña de Boxeo como así también fiscalizado por la Comisión Municipal de Box. Queda a las claras el trabajo en conjunto que desarrollan las diferentes instituciones para la realización del mismo.

A pesar de las malas condiciones climáticas de anoche, la gente colmó un estadio y colaboró con alimentos no perecederos que serán destinados a una entidad benéfica, ayudando a los que menos tienen y más necesitan.

La pelea destacada de la noche fue el triunfo categórico de Silvia Saiquita (Salta), quien se quedó con el título de la Federación Salteña de Boxeo que estaba en juego en la categoría 56 kg venciendo a Norma Areco (Salvador Mazza). Saiquita será boxeadora profesional en el 2019.

El otro combate que recibió los aplausos de pie fue en categoría Pesado y el guemense Mario Chiquito Rojas se llevó el título de la Unión Provincial de Box ganando por decisión mayoritaria al capitalino Daniel Escobar, quien pidió revancha.

Cabe destacar que el campeón argentino amateur en la categoría 49 kg Sergio Garvizu recibió una plaqueta en reconocimiento al título nacional logrado días pasados en la provincia de San Juan.

Otros resultados
1) Daniel Artaza GPP a Sergio Ruiz.

2) Nicolás Roccabado GPP a Walter Lesser.

3)Mara Fabián GPP a Romina Moreyra.

4) Exequiel Aguirre GPP a Ezequiel Mamaní.

5) Nicolás Laguna GPP a José Guanca.

6) Marcelo Argañaraz GPP Brian Romero.

7) Joel Fabián GPP a Juan Faber.

8) Empate entre Julián Romero y Luciano Ibarra.

9) Pedro Torrez GPP a Alan Miranda.

10) Empate entre Ricardo López y Cristian Quiroga.

11) Santiago Vera GPP a Nahuel Burgos.

12) Empate entre Cristian Perdiguero y Agustín Flores.

13) Cristian Matorra GPP a Girón Saldaña.

14) Empate entre Carlos Marquez y Joel Salva.

15) Cristian Casasola GPP a José Sánchez.

16) Elías Ramos GPP a Rubén Quipildor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here