A raíz de un video que se viralizó en las redes sociales por un procedimiento policial en Barrio Castañares se dió inmediata intervención a la Fiscalía de zona y la oficina de Asuntos Internos que investiga la responsabilidad del personal interviniente.
En la tarde de ayer, se conoció en redes sociales un vídeo casero de un procedimiento Policial en el Grupo 244 del Barrio Castañares. En el desorden resultaron lesionados un agente de policía y una mujer embarazada.
La intervención policial fue una respuesta a una demanda ciudadana, después de que los vecinos alertaran sobre la presencia de al menos 10 personas consumiendo sustancias prohibidas en el centro vecinal, por lo cual al proceder al despeje, el personal fue atacado.
La Jefatura Mayor Policial dispuso el relevo de la totalidad de los uniformados que se encontraba de guardia para garantizar la transparencia de la investigación.
Las actuaciones son dirigidas por la Fiscalía Penal 3 y paralelamente la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, analiza la responsabilidad de los efectivos que intervinieron.
MIRÁ EL VIDEO
Fuente: Policía de la Provincia de Salta