Otro femicidio seguido de suicidio enluta Salta

0

El caso de la pareja que apareció muerta en finca Marinaro el pasado fin de semana, en la zona sur de la ciudad, sigue generando controversias pero va arrojando elementos a la investigación que hacen prever que se trataría de un homicidio seguido de suicido, según informó la Justicia.

La información difundida ayer por el Ministerio Público a través de la página web, da cuenta de que las pruebas recolectadas hacen suponer que Diego Fermín Tapia, de 23 años, estranguló con una cuerda a Micaela Cecilia Abán, de 17 años, y después se quitó la vida colgándose con una soga del techo de la vivienda que ocupaba.

Para el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, la hipótesis del homicidio-suicidio se refuerza con el hallazgo de dos cartas que escribió el homicida y en la que se daría cuenta de los motivos por los que, aparentemente, decidió asesinar a la adolescente.

Tapia se ahorcó. Su cuerpo yacía colgado del techo al momento del hallazgo. La joven, Micaela Cecilia, ya sin vida se encontraba en una habitación tapada con una frazada. Del informe preliminar de la autopsia, el fiscal Paz reveló que la menor de 17 años falleció por asfixia mecánica por compresión extrínseca y Tapia por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here