Como se especulaba a lo largo del día, la Conmebol desestimó el reclamo de Boca y la Superfinal no se jugará ni en Buenos ni en Asunción sino en Madrid.
El partido entre Boca y River que no logró jugarse ni el 24 ni el 25 de noviembre será reprogramado para el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.
River deberá afrontar una sanción de 400 mil dólares y dos partidos sin público local por los incidentes que ocurrieron en inmediaciones del Monumental, cuando el plantel de Boca arribaba al estadio.
Daniel Angelici, actual presidente de Boca había solicitado los puntos de ese partido por el perjuicio que sufrieron sus jugadores, pero la Conmebol no hizo lugar a esto y reprogramó la segunda final por la Copa Libertadores para el domingo 9 de diciembre, a las 16.30, en el estadio del Real Madrid.
“Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades, tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica”, manifestaron desde la Conmebol.