Condonaciones: “Queremos darle mayor claridad”

0

David Leiva presentó un Proyecto de Ordenanza que modifica el monto de ingreso que deben percibir las familias que pretenden acceder al beneficio de una condonación o exención impositiva. Durante la última sesión del Concejo Deliberante, la propuesta pasó a comisión para ser enriquecida. “Queremos que, en esta semana, el proyecto pueda sumar aportes para tener mayor claridad e individualizar a los posibles beneficiarios” afirmó el concejal.

El integrante de Memoria y Movilización Social sostuvo que “la idea es individualizar a los beneficiarios y no generar una mayor amplitud. Que se puntualice en grupos como jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y personas con enfermedades terminales”. Además, recordó que en la actualidad las personas que solicita una condonación deben percibir menos de un salario mínimo vital y móvil.

“El salario mínimo ronda hoy los 10.000 pesos. Lo que buscamos con este proyecto es que ese monto sea llevado a dos salarios mínimos o relacionarlo con la canasta básica. Es algo que se debe dirimir todavía. Pero planteamos la necesidad de elevar ese monto. Por ejemplo, hay personas que tal vez superar el salario mínimo pero gastan la mayor parte de sus ingresos en remedios por alguna enfermedad. Eso estaría limitándolos a la hora de cumplir con el pago de los impuestos municipales” afirmó el edil.

Leiva sostuvo que objetivo del proyecto fue entendido por los concejales pero que algunos plantearon la necesidad de trabajarlo un poco más con el fin de que la normativa no habilite a que personas que están en condiciones de afrontar los impuestos municipales se beneficien con una condonación.

“La idea es individualizarlo, plantearlo desde un esquema único, que se entienda hacia quienes está destinado el beneficio. Remarco el apoyo y el acompañamiento de mis pares concejales. Tengo la tranquilidad de que el próximo miércoles volveremos a tratar el proyecto y, con las modificaciones necesarias, será aprobado” argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here