Aguas del Norte deberá informar sobre las obras que realiza en Ruta N° 26

0

Los ediles aprobaron también una Resolución vinculada a la órbita ambiental.

Durante el transcurso de la última Sesión Ordinara, ediles de diferentes bancadas dieron tratamiento y sanción a dos Proyectos de Resolución. Mediante el primero de ellos se solicita a la compañía salteña Aguas del Norte, informe sobre las obras que está desarrollando sobre Ruta N° 26. Detallando el nombre de la empresa a cargo de la ejecución, el Plan de Higiene y Seguridad presentado por la misma, si se aplicaron multas en caso de incumplimiento, y precisiones sobre el hecho ocurrido el día 20 de noviembre, en el cual una menor de edad cayó en una excavación realizada en el marco de las obras mencionadas.

En tanto, la iniciativa restante requiere al DEM realice la remoción de basura y escombros existente en un espacio público ubicado en barrio San José.

A instancias del concejal Ángel Causarano (UCPS), consiguió el acompañamiento del cuerpo un Proyecto de Resolución. El mismo insta a la compañía salteña Aguas del Norte a notificar de manera documentada lo siguiente: detalle de la obra que se está desarrollando en Ruta Provincial N° 26, consignando plazo de ejecución, sistema de contratación y presupuesto; nombre de la empresa a cargo de la obra, Programa de Higiene y Seguridad presentado por la misma, y las auditorias y controles efectuados sobre el mencionado programa; si se aplicaron multas en caso de incumplimientos a los protocolos de seguridad. Agregándose dos ítems vinculados al hecho suscitado el pasado 20 de noviembre, en el cual una menor de 8 años cayó en una excavación ejecutada en el marco de las obras mencionadas. El primero requiere detalles del incidente, y el restante busca conocer las acciones llevadas adelante respecto a la cobertura de gastos incurridos y todo tipo de acciones implementadas tendientes a la contención de la niña y su grupo familiar.

En la oportunidad, también fue sancionada una Resolución impulsada por la edil Sandra Vargas (UCR). El texto de la iniciativa establece solicitar al Ejecutivo Municipal disponga la eliminación del microbasural situado en la intersección de las calles Azcuénaga, Diagonal 20 de Junio y avenida Solís Pizarro, de barrio San José.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here