Inicia el juicio contra la pareja que intentó matar a su bebé

0

Desde las 15 tendrá lugar en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Luciano Leandro Gonzalbes (26) y Mariana del Rosario Román (26), imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de G. L. La audiencia de debate se desarrollará por la tarde hoy, mañana, el viernes 29 de noviembre y el 3, 4 y 10 de diciembre.

El juicio con tribunal colegiado estará a cargo de los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Guillermo Pereyra y José Luis Riera (vocales). Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 2, Pablo Paz. La defensa de los imputados estará en manos de Virginia Tolaba (Gonzalbes) y Félix Jesús Arancibia y Josué Díaz Cueto (Román).

Gonzalbes y Román son pareja, padres del menor damnificado, quien al momento del hecho tenía un mes de edad.

El caso salió a la luz el 23 de noviembre de 2017, cuando personal del puesto policial del Nuevo Hospital Materno Infantil fue informado por médicos de la institución que había ingresado un bebé en situación de riesgo.

El niño presentaba fractura en ambos miembros superiores, hinchazón en la zona del ano y una fractura reciente, en proceso de curación, en una de sus piernas.

Cuando se entrevistó a Mariana del Rosario Román, madre del niño, manifestó desconocer las causas de las lesiones y afirmó que solo ella y su pareja, Luciano L. Gonzalbes, se encontraban a cargo del cuidado del menor.

Fuente: Poder Judicial de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here