El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, parece vivir la misma realidad que aflige a la mayoría de los argentinos, ya que en una entrevista reconoció que no llega a fin de mes. Claro que el sueldo que el percibe es por lejos superior al de la mayoría de los trabajadores que en promedio alcanzan en el país un ingreso de $15 mil.
De acuerdo a la información exhibida en el sitio web de la provincia, Urtubey percibe un salario bruto de $114.595, cobrando de bolsillo cerca de $97.854, pero aún así esa cifra es poco para sostener su nivel de vida. “Con mi sueldo de gobernador no me alcanza”, reconoció el aspirante a candidato presidencial, tras no tener más posibilidades de reelección en la provincia porque la Constitución interpretada al antojo del gobernante de turno ya no se lo permite.
Antes estas declaraciones, pero con cierta tranquilidad de que al menos se ayude con la cría de cerdos para morigerar su mala situación, la reacción en las redes no se hizo esperar, con memes y comentarios como éstos, aunque su afán de ser presidente se desdibuje en las redes, ya que ni siquiera logró ser tendencia: