Vecino de Plaza Gurruchaga agradeció a Sáenz al no inundarse

0

Un hombre de apellido Cajal dejó un mensaje de agradecimiento en las redes sociales del intendente Gustavo Sáenz, tras culminar la copiosa tormenta que los salteños vivieron esta tarde. El vecino manifestó sentirse “agradecido” y “sorprendido” tras no sufrir inundaciones en la zona de Plaza Gurruchaga, en calles como Laprida y San Luis o 10 de Octubre, agregando que es la primera vez en 50 años que ante una precipitación de esta envergadura ni calles ni veredas se vieron afectadas por semejante lluvia.

El hombre reconoció de esta manera la importancia de las obras pluviales llevadas adelante en la zona, dentro de un plan maestro que buscó mitigar el impacto de tormentas como las de hoy.

Cabe recordar, que en el lugar se realizó una cisterna subterránea incluida en el plan maestro de manejo de cuencas, que consistió en una excavación de 3 metros de alto por 50 de diámetro para almacenar unos 4 millones de litros de agua, que a través de un sistema de bombeo se extrae hacia los diferentes canales una vez pasada la precipitación, y que posibilitan así una mejor fluidez en los canales de la avenida Juan XXIII, Esteco, y canales secundarios.

Escuchá el audio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here