¿Uber podría instalarse en Salta?

0

El concejal del PJ, Ernesto Alvarado, quien preside la Comisión de Tránsito y Transporte en el Concejo Deliberante manifestó su preocupación ante la posible instalación de UBER en la ciudad de Salta.

Alvarado dijo sentirse “sorprendido”, ante la invitación a unas jornadas de Movilidad Sustentable e Innovación, en el que uno de los disertantes es UBER. Dicha tarjeta, lleva el sello de Salta Transparente, el espacio que el abogado Guzmán Coraita, tristemente recordado por orinar en la vía pública un cartel del actual intendente Gustavo Sáenz, ha utilizado para defenestrar medios y periodistas.

A partir de esa situación, los trabajadores de taxis y remises entraron en alerta, entendiendo además que el transporte impropio en la ciudad atraviesa una crisis que ha tenido hasta ahora soluciones parciales.

Si bien UBER es un sistema económico que permitiría a muchas familias viajar en mejores condiciones a menor costo, la preocupación del sector, resentido como muchos otros por la crisis económica también se hizo sentir.

Alvarado, quien además de concejal es el secretario general de SICOTASA, fue inflexible en su postura ante esta posibilidad que aún no se sabe cuan remota es, señalando que la metodología que aplica UBER es bajar las tarifas, para quedarse con el monopolio del servicio, lo que conllevaría a perjudicar a miles de trabajadores registrados que tributan por la tarea que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here