Terminó la limpieza del canal de Villa Angelita y 13 de Abril

0

La Municipalidad avanza con el acondicionamiento de los desagües pluviales en vistas al período estival. En simultáneo, se trabaja en el saneamiento del río Arenales.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza y acondicionamiento de los canales pluviales con el objetivo de brindar un ambiente sano y seguro.

En este marco, culminaron los trabajos en el canal de villa Angelita y barrio 13 de Abril que desemboca en el río Arenales, donde se viene trabajando de manera intensa en tareas de saneamiento como retiro de microbasurales, recuperación de espacio verdes, plantaciones y limpieza en general.

Las tareas se realizaron sobre 431 metros lineales, de donde se retiraron sedimentos, malezas, plásticos, bolsas y residuos.

Mismas acciones culminaron en los canales Tineo, sobre 704 metros lineales, y Roberto Romero (5.544 metros lineales), donde los vecinos destacaron la importancia de la limpieza para evitar inconvenientes en época estival.

Próximamente se avanzará sobre los canales Urrutia de barrio Huaico y Tinkunaku, desde barrio Autódromo hasta su desembocadura en el río Arenales.

Estas acciones se enmarcan en el primer eje de gestión donde se trabaja en generar un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando presencia de focos infecciosos, microbasurales y manteniendo la limpieza de los espacios verdes y canales.

Se solicita a los vecinos no arrojar residuos, restos de malezas y escombros en la vía pública y en los canales evitar obstrucciones y perjuicios en época estival.

Fuente: Municipalidad de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here