Trabajadores de Canal 2 continúan en plan de lucha

0

Como parte de un plan de lucha – votado en asamblea – los trabajadores de Canal 2 Salta, continúan llevando adelante un plan de retención de tareas por quinto día consecutivo. La medida pretende lograr la actualización de los salarios, congelados desde hace 3 años.

“Desde el año 2015 que la situación de las 16 familias, que formamos parte de la empresa, es cada vez más crítica. La precarización es compleja: no percibimos ningún aumento en estos tres años, y la mitad de los haberes se abona en negro; siendo así, insostenible poder seguir cumpliendo con nuestras labores, pese al compromiso que tenemos los trabajadores, a la vista del sacrificio realizado durante un periodo tan extenso”, mencionaron desde el sector afectado.

También señalaron, que la empresa decidió realizar el viernes 9 del corriente, “el pago de $2mil (dos mil pesos) a cada trabajador por las tareas realizadas en el mes de octubre, incumpliendo una vez más con sus deberes de empleador y sin brindar más detalles de cuándo se abonará el resto del sueldo”.

La medida es llevada adelante por la totalidad de los empleados y “se extenderá hasta que la patronal abra alguna instancia de negociación y dé cuenta de la difícil situación que estamos atravesando, cumpliendo con sus obligaciones como empleadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here