Cada vez se afianza más la hipótesis de que la explosión en el CCM fue intencional y que más allá de un accidente se trató de un atentado, un ataque perpetrado que se produjo al lado del Tribunal de Faltas, ocasionando importantes daños materiales y destrucción de documentación.
El mismo Gustavo Sáenz ratificó hace instantes que la explicación que se le dió por estas horas, versa en la fuga de gas de una “chancha”, una garrafa de grandes dimensiones. Pero esta información no conformó al jefe comunal que se interrogó por la gran explosión que destrozó paredes, techos y puertas en el CCM e incluso generó daños en las casas de los vecinos mientras la mencionada garrafa se mantuvo intacta. ¿No tendría que ser lo primero que explote?, se preguntó el intendente.
Sáenz relató además, que la Municipalidad no cuenta con gas natural, y que la única fuente del mismo es la mencionada “chancha”. Dijo también, que si bien no es técnico en la materia ni perito, otro elemento que le resultó sospechoso, fue la falta de fuego y la demora en brindarle información, pidiendo que la Justicia llegue hasta el fondo del asunto.
Desde esta madrugada se había descartado la explosión de esta garrafa en el área de Bromatologia, y pasadas más de 12 horas, parecen cobrar más fuerza las primeras palabras del jefe comunal al enterarse de los hechos: “No hubo fuego y la garrafa está intacta. Los químicos que se utilizan no pueden provocar explosiones, el horario fue muy extraño y no hay gas natural”.
El intendente mencionó además en ese momento: “Hay mucho miedo y zozobra en los vecinos. Es muy extraño lo que ha sucedido. Hay 50 familias que fueron afectadas”.
Cabe recordar que hubo dos heridos leves, un guardia y una vecina, que fueron atendidos rápidamente en el lugar.
Con más de doce horas de espera para obtener razones fundadas de semejante hecho, y ante la falta de elementos contundentes que brinden una explicación certera y veraz de los acontecimientos todo sigue haciendo presumir que no se trató de un hecho fortuito sino absolutamente premeditado.