Las maestras del jardín de infantes Tribilín en el que se produjeron distintas formas de maltratos hacia menores, fueron condenadas hasta 7 años 6 medio de prisión. Las cinco acusadas fueron además inhabilitadas para trabajar con niños durante 10 años.
La decisión recayó en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro.
El caso se conoció después de que un padre se decidiera a grabar una jornada en Tribilin, dado que su hijo como otros niños no sólo se resistía a ingresar sino que además lloraba desesperadamente cuando se mencionaba algo relacionado al jardín.
A partir de allí, los audios fueron contundentes y dejaron en claro los gritos e insultos que a diario recibían los infantes en el lugar.
Conocé aquí el detalle de las mismas.
Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.
Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.
Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.
Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.
Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.