Defensores del Pueblo de las Provincias del NOA se reúnen en la ciudad de Salta

0

Durante el martes 6 de esta semana, los defensores del Pueblo de las Provincias de Salta, Jujuy , Tucuman y Santiago del Estero se reunirán en la ciudad de Salta con el objetivo de abordar las problemáticas comunes que afectan a las provincias de esta Región del país y proponer lineas de accion conjunta en beneficio de los vecinos del NOA.

En el marco del encuentro se analizará *la situación vinculada a los servicios públicos, situaciones de deterioro social en sectores de alta vulnerabilidad , problematica de adicciones, violencia de genero, trata de personas , analisis de la realidad laboral en la region, trabajo en negro y comunidades originarias.

Las 4 defensorias vienen trabajando en conjunto desde el pasado mes de Junio en el que en la ciudad de tucuman se suscribiera el Convenio marco de cooperación recíproca entre los Organismos.

“Es muy importante coincidir en planteos comunes que posicionen los reclamos de esta parte tan postergada del país para revertir los graves deficits sociales que compartimos las provincias del NOA”_ mencionó la Defensora del Pueblo a cargo de Salta Dra. Frida Fonseca.

Las actividades daran inicio con una reunion con la distribuidora de gas para las 4 provincias a hs. 9 en el Hotel Casareal y luego continuará en las oficinas de la Defensoría del Pueblo sitas en 25 de mayo 703.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here