Con un concierto homenajearán a las mascotas

0

Este sábado 3 de noviembre en Vaqueros, la Orquesta Cuchi Leguizamón homenajeará a las mascotas.

El objetivo, además de disfrutar de buena música, es concientizar el buen trato y valoración de nuestros amigos, los animales.

Está todo listo para que este sábado 3 de noviembre, a partir de las 18,30, la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los coros: “Libertad y Taller de Coro de la UCASAL” realicen un concierto temático en Predio municipal de Vaqueros, sito en calle Avenida San Martín 1450, en honor a los animales.

El intendente de esta comuna, Daniel Moreno, señaló “El objetivo principal es que los vecinos disfruten de una tarde a toda música y en familia. Cuando digo familia incluyo a todos: papá, mamá, abuelos, tíos, primos y nuestras mascotas (perritos, gatitos, conejos, tortugas, canarios, loros, etc)”.

Por otra parte el jefe comunal, indicó “Será oportuno para que en este evento concientizarnos a los presentes en el buen trato y valoración hacia nuestras mascotas”.

Durante el concierto, la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón y los coros “Libertad” y el “Taller de Coro de la UCASAL” interpretarán obras de música clásica, también rock, folklore y otros estilos musicales pero siempre haciendo referencia siempre a algún animal, ya sea de forma simbólica o directa.

Sobre la Orquesta Cuchi Leguizamón,
La Orquesta Cuchi Leguizamón, perteneciente al Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, funciona en el Ex Colegio Nacional de nuestra ciudad.

Desde su creación ha sido integrada por más de 250 chicos y jóvenes de distintos barrios y localidades de la provincia. En la misma, han aprendido no solo la interpretación musical, sino también han desarrollado la sólida convicción, de que a través de su esfuerzo, dedicación y compromiso pueden crecer como personas, potenciando sus capacidades mentales y emocionales, trabajando de manera colectiva en pos de un objetivo superador, la creación artística.
También se trabaja en su formación como miembros de una comunidad que necesita jóvenes solidarios y sensibles con la conciencia plena que pueden ser actores de cambio de la realidad y no meros espectadores. Han llevado música a todos los rincones de nuestra provincia, a los barrios, escuelas, hospitales, comedores, teatros y calles. San Antonio de los Cobres, Cafayate, Cachi, La Poma, y muchas localidades más.

Cientos de chicos y adultos ya vivieron la experiencia de la música, en su mayoría aprendieron, disfrutaron y se emocionaron juntos.

Los jóvenes que integran la orquesta como los coros, demostraron que un presente distinto es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here