Héctor Chibán: ¿cómplice homicida?

0

Cuando fue candidato prometió denunciar homicidios cometidos por funcionarios, que sólo daría nombres si lo elegian diputado para protegerse con fueros ¿Es encubrimiento no hacer la denuncia prometida? ¿Encubre un narco-estado que el mismo señala? ¿Es ético y humano usufructuar con el dolor de familiares victimas de crímenes irresueltos en Salta, para llegar a un cargo publico? Estos interrogantes, algunos con respuesta y otros que no, lo definen como un ¿cómplice homicida?

El diputado de la UCR  Héctor Chibán, poco tiempo atras siendo pre-candidato a diputado, en reiteradas oportunidades difundió madiaticamente su deseo de tener fueros parlamentarios para denunciar quienes habrían sido autores de crímenes en Salta, directamente vinculados a funcionarios del estado provincial gobernado por Juan Manuel Urtubey. Insistiendo conocer acabadamente quienes habrían sido los autores de innumerables hechos sangrientos vinculados al poder político de Salta.

Para recordar algunas de sus declaraciones,  Héctor Chiban exponía en medios provinciales: “tengo miedo de vivir en una provincia donde el narcotráfico captó la fuerza policial y donde se produjeron un sinfín de hechos de corrupción desde la vuelta de la democracia que aún no tienen condena”.

Además denunció que en el interior de la provincia hubieron muchos homicidios que tendrían como responsables a funcionarios de las distintas comunas. Sin embargo había anticipado que no va a hablar hasta no tener fueros.

Hizo campaña con el dolor de la gente

“El es otro cómplice, si está sabiendo y no lo dice”, afirmó Fernández. “Qué pasó, se achicó o fue un lengua larga que hizo campaña con el dolor de la gente, y yo eso no se lo voy a perdonar, porque eso es de una bajeza moral terrible porque él no puede usar el dolor nuestro” y “hay tantas causas que están impunes, como la mía (por el asesinato de su hija, Cintia Fernández)”.

Fuentes:

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/seguridad-5/investigan-a-chiban-por-sus-dichos-sobre-homicidios-y-funcionarios-22698/
https://www.quepasasalta.com.ar/nota/noticia-180688/
https://www.cuartopodersalta.com.ar/gallito-pero-no-del-todo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here