“La iglesia ocultó por más de veinte años las denuncias de Juan Carlos García contra el cura Lamas de Rosario de Lerma. El mismísimo obispo recibió la denuncia en aquella época. Ahora se niegan a entregar la documentación del llamado juicio canónico amparándose en un concordato firmado por la dictadura de Onganía con el estado Vaticano”, manifestó el diputado Del Plá en torno a la negativa judicial de que se proceda con el allanamiento de la documentaciónr que posee la Iglesia tras conocerse los abusos sexuales cometidos por el cura Emilio Lamas.
“Ocultan las pruebas como los peores delincuentes. Cuando el Fiscal Obeid, a pedido de nuestro abogado el Dr Luis Segovia, exige que se allanen dependencias de la iglesia donde deben estar esas pruebas, la jueza se opone. Está violando la constitución para proteger a los curas pedófilos”, agregó el legislador.
Por otro lado, Del Plá señaló que Lamas, “el violador confeso que perdió su estado clerical por decisión del vaticano, dice ahora que todo fue una maniobra de los curas Pezet y Loyola…, que lo obligaron a reconocer una culpa que no tendría” .
Desde el PO convocaron a todos los salteños, “pero especialmente a los católicos, a denunciar esta conducta de la jueza y de la iglesia que en un documento que lleva la firma de Monseñor Cargnello le informó al fiscal que no va a colaborar con la investigación. Unámonos todos para que se termine esta impunidad y esta maquinaria de encubrimiento”.