Trabajadores del Estado paran hoy

0

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta encabeza hoy el Paro nacional con movilización en el ámbito de la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, entes autárquicos y descentralizados.

El Secretario General de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo manifestó que se ha avanzado “sobre los derechos del pueblo trabajador, han perseguido y despedido a los compañeros, exigimos la reincorporación inmediata de ellos y rechazamos los acuerdos con el FMI, que sólo traen hambre y desocupación al pueblo”.

La medida se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas en los servicios esenciales.

La marcha que se realiza en estos momentos expresa el rechazo del proyecto de ley de reforma laboral presentado por el gobierno nacional para desarticular la actividad sindical, debilitar a los trabajadores y favorecer a la precarización laboral. Como así también, se propone rechazar el proyecto del presupuesto nacional presentado en connivencia con los gobernadores provinciales, a medida de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here