Remiseros: Huelga de hambre, descompensaciones y fuertes denuncias

0

Instantes de preocupación se vivieron hoy afuera de la Legislatura Provincial cuando uno de los remiseros que lleva adelante una huelga de hambre como medida de protesta se descompensó. Los trabajadores comentaron además la insensibilidad de los funcionarios de distintas áreas, entre ellos los del Ministerio Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que tampoco se acercaron a prestarle asistencia a la mujer chofer que está embarazada y lleva también adelante una huelga de hambre. La misma también tiene inconvenientes en su salud.

Desde el sector vienen denunciando defraudación impositiva de parte de las agencias de remises en unos 16 millones de pesos.

“La diaria sale 400 pesos y ellos hacen figurar que son sólo 50 pesos. Las remiseras no nos da viajes ni nos hace publicidad. Lo único que hace es ponernos la calcomanía en el auto. La agencia no nos respalda en nada. La Vial o la AMT nos multa por levantar gente en la calle y esa multa debería corresponder a la remisera porque no nos generan viajes”, apuntaron los trabajadores en protesta.

“A la AMT nunca le importó clausurar a ninguna remisera. Para muchos la AMT es una autoridad mafiosa. Tienen que tener lugar para al menos el 30% de los autos y lo incumplen también. Lo que hacen las remiseras es un fraude”, señalaron.

Pero eso no fue todo, los trabajadores aprovecharon para denunciar al funcionario municipal Nicolás Avellaneda, señalando que este es dueño de remises Norte y que por la concesión en el aeropuerto “a estos remises le quitan $50 por cada uno de esos viajes”.

“No arriesgan nada y ganan millones. No podemos tributar al Estado porque no ganamos nada. Pagamos hasta el canon anual que debería pagar el agenciero. El agenciero no invierte un mango. Para empezar a trabajar son $30 mil al año”, resaltaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here