El acto oficial se llevará a cabo en el natatorio Perón, en tanto en forma simultánea se realizará la apertura en el resto de las piletas ubicadas en el balneario Xamena, en el complejo Vitale y en villa Las Rosas. Para mayores, la entrada será de $15 y para menores $10.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que hace 4 días comenzó el llenado de la pileta del Xamena.
En el predio, la Municipalidad trabajó en el mantenimiento de los asadores y construyó otros 30 espacios de parrilla.
En la apertura de la temporada estival está previsto que concurra el intendente Gustavo Sáenz, quien estará acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra; profesores, guardavidas e invitados especiales.
En el natatorio Perón, tras el acto formal de habilitación, se desarrollarán distintas actividades recreativas y de esparcimiento que incluirán el dictado de clases de zumba y la entrega de frutas para fomentar hábitos saludables de vida.
Con el objetivo de dejar todo listo para la habilitación formal, personal municipal llevó adelante -en las últimas semanas- tareas de limpieza, pintura, desmalezado, reforestación y mantenimiento en los predios de las cuatro piletas.
El subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra, recordó que no habrá modificación tributaria en el valor de las entradas. “Por decisión del intendente, vamos a mantener los mismos precios que el año pasado. Para mayores, la entrada será de $15 y para menores $10”.
Fuente: Municipalidad de Salta