Vecinos de Barrio Ampliación Santa Ana, concentrarán desde hoy a las 10 en la Legislatura para reclamar el apoyo de los diputados para que la Procuración de la provincia investigue un fraude millonario contra 118 familias.
En una operación en el marco de la quiebra de la empresa Conciel en donde los involucrados tuvieron información privilegiada, se adquirieron los lotes ocupados por las 118 familias que llevan 15 y hasta 20 años en el lugar.
A partir de allí, los “compradores” empezaron una escalada de acciones “para imponer mediante extorsiones, aprietes y amenazas, la firma de boletos de compra venta por un valor de 22000 dólares cada lote, con condiciones completamente leoninos” .
Según se conoce públicamente “los compradores habrían invertido por todo concepto unos 12000 dólares al cambio actual por la totalidad de los lotes por los que, si les sale bien esta maniobra de venta ilegítima contra los vecinos, habrán reunido unos dos millones trescientos mil pesos”.
“Si el juez sabía que los lotes estaban ocupados hace muchos años, si nosotros hicimos llegar todos los servicios y las mejoras al barrio, por qué no fuimos informados de la venta? Hemos construido nuestras viviendas con enorme sacrificio y esta gente con esta maniobra pretende dejarnos sin nada y ganar millones sin hacer nada. Queremos el apoyo de los diputados para que se investigue esta maniobra y si no hay otra solución que se expropien los lotes en defensa de nuestros derechos”, afirmaron los vecinos.