Mujeres por el Cambio visitó Las Lajitas

0

La Dra. Laura Cartuccia, líder del Movimiento MUJERES POR EL CAMBIO, recorrió el viernes 12 y Sábado 13 pasado, diferentes lugares del Municipio Las Lajitas, del departamento Anta y mantuvo diversas reuniones con vecinos, quienes al tomar conocimiento de la metodología adoptada, y de lo que se estaba haciendo, empezaron a crear las Mesas de MUJERES POR EL CAMBIO, donde todas las vecinas y vecinos se empezaron a comprometer con una política de paridad, y de llevar adelante el empoderamiento de la mujer, siendo en si un nuevo espacio donde discutir las políticas públicas q faltan, de lo q no se hace no se hizo en los últimos 20 años, de empezar a construir una provincia más pujante.

Durante todo este proceso de construcción se va focalizando en los puntos de más importancia, que son el común a casi todos los municipios y que son lo que expresan en cada reunión los vecinos.
“Vamos intentando hacer un trabajo en equipo, las mesas de Mujeres por el Cambio son en si mismas una gran red de trabajo con ganas y fuerza a la que le agregamos el conocimiento de la realidad para terminar proponiendo cambios urgentes” expreso la doctora. Se propone en todas las reuniones, empezar a romper con la inercia de que todo siga igual, de políticos de más de 30 años en sus sillones con pueblos abandonados. “Quiero una Salta de pie, con las mujeres de pie y tenemos una oportunidad, la tenemos al frente, y es la próxima elección a Gobernador” así lo expreso la médica especialista en salud pública.

En su recorrida por Anta, empezando por Las Lajitas converso con madres, jóvenes, abuelos, profesionales, obreros, amas de casa, desocupados, empleados y chicos. “Me parece, q soy la última en saber de los problemas que sufren muchos salteños, y los vecinos de Las Lajitas, en particular”. “Por eso quise salir me parece muy importante estar cerca, seguir visitándolos escucharlos, creando las mesas de Mujeres por el Cambio, para que sepan que no están solos y que entre todos, podremos hacer realidad los cambios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here