Esta mañana el presidente Mauricio Macri junto a Rogelio Frigerio anunció que la cuota de los créditos UVA, en ningún caso, podrá superar el 10% del aumento de los salarios. También dijo que impulsarán una nueva Ley de Alquileres.
Son casi cien mil familias que hoy tienen un crédito UVA.
“Las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas. Por eso, le hemos puesto un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibilidad. La cuota no se va disparar”, dijo el presidente en la residencia de Olivos.
Asimismo, Macri indicó que durante décadas “el estado construyó poco y muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo”.
Sobre los alquileres mencionó que desde hace décadas no hay una nueva Ley, por lo cual consideró necesario avanzar con un proyecto para darles a los inquilinos “soluciones concretas” .
“En especial por lo dificil que es conseguir una garantía, quien se hace cargo la comisión y con qué criterio se actualizan los alquileres. Espero que este tema avance pronto en el Congreso”, afirmó.
Sobre esto último, Macri mencionó que es difícil acceder a las garantías y puso el foco sobre quien paga las comisiones de los alquileres.