Pidiendo la detención de Cristina se polariza la campaña 2019

0

Así se expresó el abogado Gregorio Dalbon, para quien en Argentina el estado de derecho no existe. “Hoy con pruebas en este país se absuelve y sin pruebas se condena”, aseveró. En esta línea, destacó que CFK tiene mayor intención de voto para ganar en un ballotage que el mismo Mauricio Macri y que lo que hacen en Comodoro Py “no es derecho, es política” .

El letrado aprovechó la ocasión para poner énfasis en el interés de Claudio Bonadío en implicar a la ex presidenta en la causa de los cuadernos. “Quieren meter presa a Cristina sea como sea. En el derecho para meter preso a alguien hay que derrumbar el estado de inocencia”, resaltó.

Mencionó además, que en el paso de los “arrepentidos” por tribunales, ninguno de ellos apuntó a Cristina Kirchner y solicitó que hable Jorge Fontevecchia, quien habría puesto en evidencia el interés del juez en complicar a la ex mandataria.

Dijo también, que en las otras causas como Hotesur o los Sauces “no hay pruebas de cargo” contra Cristina y que la causa de dólar futuro dejó de tener estado público “porque todos los familiares y amigos de Macri” son los beneficiarios.

De igual manera, el abogado resaltó que Cristina tiene prohibición de salir del país, con lo cual su fuga sería imposible. Clarificó así, que lo común en un proceso judicial es esperar el juicio en libertad, entendiendo además que en todas las causas en las que se investigó a CFK ya se hizo la instrucción y que en nuestro país el desafuero sólo puede sobrevenir ante una condena, desactivando de este modo las versiones de una detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here