El jueves finalizará el juicio contra los dos policías imputados por el homicidio de Nahuel Salvatierra

0

Mañana finalizará la recepción de declaraciones testimoniales en el juicio seguido contra el cabo Juan Carlos Cardozo, imputado por el delito de homicidio calificado, y contra el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís, imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, en perjuicio de Nehemías Nahuel Salvatierra (17).

La audiencia se reanudará a las 9. El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, el fiscal de la UGAP 3, Rodrigo González Miralpeix, y la defensora pública Karina Peralta, de la UDP 1, escucharán la declaración de dos peritos. Seguidamente se procederá a la incorporación de la prueba reunida durante el proceso.

Para el jueves 11 de octubre, a partir de las 9, está prevista la producción de los alegatos y la lectura del veredicto. Ese día, la audiencia se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicios.

El hecho por el cual llegaron a juicio el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís ocurrió el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas. Los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.

Fuente: Poder Judicial de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here