Por primera vez un Salteño preside la Confederación Argentina de Sordos

0
Enzo Rizzi, presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta fue elegido como presidente de la Confederación Argentina de Sordos (CAS). Lo acompaña como prosecretario otro salteño, Hugo Farfán. Ambos jóvenes, oriundos de Salta, se destacan por su desempeño y gestión al frente de ASorSa (Asociación de Sordos de la Pcia. de Salta) y los logros alcanzados en beneficio de la comunidad sorda local, logrando posicionarla a nivel nacional como la más innovadora y emergente.
Este fin de semana se realizó la elección de la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Sordos, para la comunidad local, fue un hecho histórico ya que resultó presidente por primera vez un salteño, que a su vez también es el más joven en toda la historia de esa  institución.
La comisión que llevará su gestión hasta el año 2021 está integrada por su presidente Enzo Rizzi – ASorSa (Salta) Vicepresidente, Lucas Larocca – ASO – (Buenos Aires) Secretaría : Julia Valmarrosa – UAS –(Buenos Aires),Prosecretario: Hugo Farfán – ASorSa (Salta),Tesorero Fabian Benedossi – ASO – (Buenos Aires),Protesorero: Agustin Rodríguez – OCS ( Córdoba ),Vocal: Facundo Prieto – ASO (Buenos Aires)Segundo vocal: Yael Saint Paul – ASGHU –(Gualegaychu) y como Revisor de Cuentas Luis Martín – (La Plata).
Enzo Rizzi es el actual presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta y junto a Hugo Farfán vienen trabajando activamente por la comunidad sorda salteña.  Su lucha diaria es para llevar soluciones y generar más oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad auditiva en todo el territorio de la provincia.
Cabe destacar que la Confederación Argentina de Sordos es la máxima entidad representativa de las personas Sordas en el país y el organismo de consulta y defensa de los intereses de la comunidad sorda nacional ante las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, impulsando políticas tendientes al reconocimiento local, nacional e internacional de los derechos de la comunidad Sorda, teniendo como misión  mejorar la calidad de vida de las personas Sordas.  Tiene como principales objetivos la promoción y defensa de Derechos Humanos de las personas Sordas que habitan en la República Argentina, enfocándose en aquellos aspectos, como la Educación, Salud, Lengua de Señas Argentina, Juventud Sorda, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here