Reunión de Seguimiento del Plan de Movilidad

0

El comité, integrado por distintas dependencias municipales abocadas a la temática, llevó a cabo una nueva reunión de seguimiento para exponer los avances y consensuar acciones y lineamientos a seguir para continuar el trabajo con el objetivo de trasladarse en la ciudad de manera rápida, segura y ordenada.

Esta mañana se realizó la tercera reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Movilidad, integrado por autoridades de distintas áreas municipales a fin de verificar los avances enmarcados en los objetivos que se vienen ejecutando en la ciudad y trazar las próximas actividades.

Entre los puntos desarrollados se priorizó la importancia de la ampliación y optimización de la red de semaforizaciones con el objetivo de llegar a 200 intersecciones con semáforos habilitados y sincronizados. De la misma manera, se conocieron los avances en la señalización y demarcación de calles, especialmente de aquellos lugares en los cuales existe mayor concurrencia de público, como escuelas y edificios públicos.

En el marco que establece como eje protagónico al peatón, se propuso la generación de actividades de concientización a través de campañas de educación vial en las escuelas y en la vía pública.

A su vez, se trataron temas vinculados a la movilidad sustentable enmarcadas en el uso del transporte público, y también accesibilidad en las calles del casco céntrico.

De la reunión participaron todos los miembros del Comité creado por decreto municipal: los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Modernización, Martín Güemes; el subsecretario de Tránsito y de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper junto con el coordinador Técnico e Institucional del área, Juan Carlos Sauma; la responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal, Rodolfo Paz Moya; los subsecretarios de Coordinación,  Ignacio González y de Unidad de Apoyo de la Secretaría de Gobierno, Javier Solá; la directora General de Deportes, Natalia Suppa y el director General de Discapacidad, Carlos Lecuona.

El Plan de Movilidad

En marzo pasado, la Municipalidad puso en funcionamiento el Plan de Movilidad que implica realizar 45 acciones a través de ejes para la acción. Dentro de ellos se encuentra la movilidad inteligente, la prioridad del transporte público, el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial. El objetivo es que los salteños podamos movernos de manera rápida, segura y ordenada, haciendo partícipes del mismo no solo a las distintas dependencias del municipio, sino también a organismos provinciales, instituciones civiles y los vecinos como protagonistas del espacio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here