Olmedo, otro “Bolsonaro”

0

El diputado nacional Alfredo Olmedo, popular por frases como “Yo tengo la cabeza abierta y la cola cerrada”, y ubicado a la derecha de la derecha, se mostró feliz por el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, con quien coincide en la aversión hacia las mujeres, el rechazo a las distintas identidades de género, la mano dura y la militarización, entre otras cosas. “Ganó la recuperación de un país con valores y mano dura”, señaló el legislador salteño, pese a que los brasileros deberán definir en ballotage con Fernando Haddad, el candidato de Lula, el próximo presidente, el 28 de Octubre.

Olmedo, embanderado en un discurso de anticorrupción no cuestiona el comodato que el gobierno de Juan Carlos Romero le cediera a su familia por la explotación de Salta Forestal, ni la falta de cobro del canon anual millonario por la misma.

“Es contundente el apoyo que recibió Bolsonaro y esto demuestra que toda la región de Latinoamérica está cambiando. La gente se cansó de la corrupción, lo mismo pasará en Salta y en todo el país”, dijo el diputado en tierra brasilera.

“En Brasil ganaron los valores, la recuperación de la familia, la recuperación del orden. Se va a acabar con la ideología de género, lo mismo que debe pasar en nuestra provincia”, agregó, sin tomar en cuenta el escándalo que él mismo protagonizara a la salida de un hotel alojamiento mientras se retiraba con su amante, cuando fue increpado, por quien entonces era su mujer.

La simpatía de Olmedo hacia el ultra derechista Bolsonaro, versa en el desprecio por las minorías, como el colectivo LGBTTIQ, y todos los derechos que reivindique a las mujeres. Cabe recordar, que el diputado nacional de la gorra amarilla, fue un férreo opositor al matrimonio igualitario, como así también en el reciente debate por la legalización del aborto, y que sus intervenciones en el Congreso Nacional como en distintos medios avergonzó a más de un salteño.

Las frases de Bolsonaro y la simpatía de Olmedo ante el candidato brasilero

Bolsonaro no ha dudado en expresar su misoginia y su desprecio por los negros y la diversidad sexual, señalando que hay mujeres que “por feas no merecen ser violadas”. Aquí alguna de sus frases:

1.”Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también” (1999, en entrevista en TV).

2.”No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes” (2016, en entrevista en TV).

3.”Sería incapaz  de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí” (2011, entrevista con una revista).

4.Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece” (en 2003 a la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, mientras se debatía una ley sobre la violación)

5. “No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados” (2011, en entrevista en TV, al ser cuestionado sobre cómo sería su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra).

6.”No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también”.

7. “El afrodescendiente más flaco allá pesaba siete arrobas (antigua unidad de medida). No hacen nada. Creo que ni para procrear sirven más” (2017, tras visitar un “quilombo”, reducto en donde viven personas de descendencia africana, y comparándolos con vacas).

8.”Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen, si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire”.

9.”Vamos a fusilar a la ‘petralhada’ aquí en Acre” (2018, en campaña en el estado de Acre, refiriéndose a los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT).

10.”El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”.

11.”No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear” (2002, en entrevista).

12.”No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos” (sobre los brasileños con ascendencia africana).

13.”Defiendo la pena de muerte y el rígido control de la natalidad, porque veo la violencia y la miseria que cada vez se extiende más por nuestro país. Quien no tiene condiciones de tener hijos, no debe tenerlos” (1993, durante una reunión del Congreso).

14.”El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más”.

15.”El error de la dictadura fue torturar y no matar” (2016, durante una entrevista en una radio brasileña).

16.”Deberían haber sido fusilados unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso” (1999, en entrevista).

17.”Dios encima de todo. No quiero esa historia de estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se mude. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías” (2017, en conferencia).

18.”Es una desgracia ser patrón en este país, con tantos derechos para los trabajadores” (2014, entrevista en diario).

19.”El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad” (entrevista en televisión).

20.”Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece.” (A la diputada del PT, María del Rosario).

Olmedo también cuenta con su propio archivo de frases polémicas y antiderechos

1.Sobre homosexualidad dijo: “La desviación de lo que creó Dios: es perro hembra o perro macho”.

2.”Yo tengo la mente cerrada y la cola también para que no le quepa ninguna duda bien clarito”.

3.”Si hay un delincuente que entró de Colombia, Paraguay, del lado que sea, se tendrá que volver a su casa, por qué encima lo tenemos que mantener en la cárcel”.

4.”El servicio militar iguala para arriba y da posibilidades para todos. Estoy pidiendo un servicio militar sin uso de armas y distinto al de antes. Hoy no se respeta un plato de comida ni a la autoridad, y para el que lo tiene todo será una oportunidad para que valore lo que posee”.

5.Olmedo al ser sorprendido con otra mujer, y luego del escándalo en medio de una elección refirió: “Fue la reacción de una mujer celosa que cuando me conoció sabía que era fiestero, pero esta novela va a tener un final feliz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here